El Modelo De Trabajo Híbrido Llegó Para Quedarse

El modelo de trabajo híbrido llegó para quedarse

Al comienzo de la pandemia, escribí un blog sobre trabajar desde casa como una experiencia global. Dos años después, este enfoque, visto con escepticismo en años anteriores, fue adoptado en varios sectores económicos. Según estimaciones del Monitor Laboral COVID-19 del Banco Islámico de Desarrollo, cubre entre el 10% y el 35% de los trabajadores en América Latina y el Caribe.

Ahora que muchos de nosotros estamos acostumbrados al valor predeterminado, es hora de cambiar al modelo híbrido. ¿Qué pasos debemos tomar para combinar efectivamente lo virtual y lo presencial, y qué lecciones del trabajo remoto durante la pandemia no debemos olvidar?

El surgimiento del trabajo remoto en la vida de muchos trabajadores de América Latina y el Caribe me recuerda cuando era adolescente, cuando tomaba el tren para ir a la escuela secundaria. ¡Muchas veces tuve que seguir adelante cuando ya me estaba moviendo! Así nos sentimos muchos de nosotros cuando trabajamos desde casa durante una pandemia, como correr para llegar a un tren que se salió de las aceras. Como todos los cambios importantes, hubo mucho vértigo al principio, seguido de un período de ajuste y luego un período de productividad comprobada relacionada con el trabajo en línea. Así nos sentimos muchos de nosotros cuando trabajamos desde casa durante una pandemia, como correr para llegar a un tren que se salió de las aceras.

Son muchas las ventajas de un mundo puramente virtual, y una de ellas es la democracia de las plazas pequeñas. No importa qué tan lejos o cerca estés, si eres un jefe o no, la mayoría de los trabajadores de comunicaciones generalmente comparten la misma caja de plataformas de trabajo remoto: la capacidad de encender la cámara, amar exigir y hablar del ciberespacio. Por otro lado, siempre que tengamos una buena conexión a Internet, podemos comunicarnos y escuchar bien a los miembros del equipo en cualquier parte del mundo. Sin olvidar ser puntual al inicio de las reuniones, y poder impactar positivamente en las relaciones personales y profesionales.

Laura Ripani

Fuente: https://blogs.iadb.org/trabajo/es/el-modelo-de-trabajo-hibrido-llego-para-quedarse/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido
Obten el 5% de descuento en tu primera compra
Siguenos en nuestras redes sociales para que te enteres de los descuentos que tendremos
Obtener Codigo
Acepto