Para crear o renovar  el lugar de trabajo es necesario pensar no sólo en el diseño, color y materiales, sino también en el confort y ergonomía, pues son indispensables para brindar un espacio realmente agradable, cómodo y seguro para usted y sus empleados, incluso aumentar los niveles de eficiencia y productividad de su empresa.

Se estima en la actualidad que el 75% de puestos de trabajo son estáticos y las personas  deben permanecer  sentadas entre 6 y 9 horas al día. Es aquí donde el tema de la salud ocupacional juega un factor importante a la hora de elegir el mobiliario para su oficina.

“Además de la importancia de tener un adecuado plan de pausas activas y promover una adecuada postura a la hora de sentarse,  se debe tener en cuenta aspectos importantes a la hora de adquirir las sillas para el puesto de trabajo como: el espaldar debe ser firme y acorde a la curvatura natural de la espalda con un adecuado soporte lumbar regulable en altura, una buena profundidad y anchura del asiento con un acolchado término medio preferiblemente con una tela transpirable. La estabilidad y los puntos de firmeza también son relevantes para evitar posturas forzadas y minimizar un riesgo laboral”, afirma Carolina González, experta en mobiliario para oficina de MobliHouse.

En este instructivo se pueden ver las especificaciones para tener una silla ideal que cumpla con todos los parámetros para su oficina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido
Obten el 5% de descuento en tu primera compra
Siguenos en nuestras redes sociales para que te enteres de los descuentos que tendremos
Obtener Codigo
Acepto